sábado, 15 de octubre de 2011

No me pASa nada- DISFAGIA
Aproximadamente un 79% de los ACV implica la afección de la arteria cerebral media, encargada de la irrigación del hemisferio cerebral correspondiente en su parte lateral. Las regiones cerebrales de ésta zona lateral son áreas motora y sensitivas que tienen una relación directa con los procesos de la deglución.
Existen diversas lesiones cerebrales ya localizadas que pueden comprometer la función de la deglución, como son:
-Lesiones en el giro precentral pueden producir afección contralateral en: cara, labios y en el control motor de la lengua, además de una posible afección en ciertos movimientos faríngeos necesarios para la deglución.
-Lesiones en el tallo cerebral pueden afectar la sensación de la boca, lengua y carrillos; a su vez que puede ocasionar alteración en el reflejo de la deglución, en procesos de elevación de la laringe, cierre glótico y relajación cricofaríngea.

Se habla que en la mayoría de los casos (90%) la disfagia es transitoria, con una recuperación dentro de las dos semanas posteriores al evento vascular. Sin embargo, el porcentaje restante se llega a mantener como un problema crónico en la deglución; incluso inicialmente los síntomas se podrían presentar con una recurrencia poco frecuente y con el tiempo ir en aumento. (Aguayo MG, García MA y Cruz PM, Revista Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría en www.medigraphic.com)

La mejor opción para re-habilitar.
Para las alteraciones en la deglución, medicamente conocido como problema de “disfagia” existe un tratamiento de alta tecnología conocido como Terapia Vital Stim. Por medio de la estimulación eléctrica a nivel neuromuscular, se activan los músculos específicos encargados del proceso de la deglución, además de estimular los nervios que posiblemente se encuentran inactivos.

El equipo Vital Stim es portátil, muy cómodo para trasladarlo. Cuenta con dos canales de electroterapia y requiere de 4 electrodos para su uso. Los electrodos están especialmente diseñados para la aplicación en cuello, asegurando su uso para pacientes de todas las edades y con diversos diagnósticos. Abalado por la FDA desde el año 2002, con reporte de ausencia de efectos contrarios como: laringoespasmos, bradicardias, afección en pacientes con uso de marcapasos sin presentar alteraciones a nivel de oxigenación, pulso o presión cardiaca.

Cuenta con eficacia comprobable, a lo largo de todos estos años de uso por diversos profesionales del área médica; mejorando notoriamente el proceso de deglución de manera rápida y consistente. En conjunto con otras técnicas tradicionales, se obtienen excelentes resultados.
Es necesario contar con certificación de Vital Stim para su aplicación. Para mayores informes en relación a la certificación visita: http://www.interferenciales.com.mx/index.php/esl/Productos/Disfagia.
Para mayores informes en relación a la unidad VitalStim: http://www.vitalstim.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario